Clarinetista nacido en A Coruña, en la actualidad es miembro de la Orchestre de Cannes en Francia y profesor de música de cámara en la Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM) de Galicia.

Colabora también de forma regular con la Orquesta de Radiotelevisión Española, y es invitado con frencuencia por la Orquesta Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Galicia y Real Filharmonía de Galicia, de la que fue Clarinete Coprincipal en la temporada 2014-15.

Como solista obtuvo reconocimiento en diferentes concursos: Czech Clarinet Art (Rep. Checa), Concurso Internacional Bal y Gay (España), International Jeunesses Musicales Competition Belgrade (Serbia), etc. Ha interpretado conciertos de Mozart, Weber y  Françaix junto a la Orquesta Gaos, Camerata Serbica, Real Filharmonía de Galicia...

En el ámbito de la música de cámara es miembro fundador del Quinteto InVento desde 2013, además de aparecer en diversos festivales. Junto al pianista Gabriel López grabó en el año 2012 el CD "Clarinete y Siglo XX".

Comenzó sus estudios musicales con Jesús López, para después formarse en el Conservatorio Superior de su ciudad, en la EAEM de Galicia con Beatriz López, la Orquesta Joven de la OSG con Juan Ferrer y la ESMAE de Porto con António Saiote.

© 2019 por Emilio Alonso Espasandín